He
realizado el test de escucha activa (http://www.visionholistica.com/materiales/test-escucha-activa)
y la evaluación se divide en 4 partes he obtenido estos resultados:
1. Escuchar sin interrumpir y menos contradecir: 3 puntos. A veces Ud. se pone a hablar encima de la otra persona. Si Ud. permitiera
que las personas terminen antes de comenzar a hablar, sus contactos con ellas
serán más simples y satisfactorios.
2. Escuchar prestando 100% de atención: 3 puntos. Si lograra no desconcentrarse, Ud. lograría contactos personales
más duraderos y satisfactorios.
3. Escuchar más allá de las palabras: 4 puntos. Ud. se da cuenta de cómo se sienten las personas, pero le da más
peso al mensaje explícito.
4. Escuchar incentivando al otro a profundizar: 5 puntos. Ud. hace todo lo necesario para que la otra persona se pueda
expresar. Ud. logrará contactos muy satisfactorios.
Antes de realizar este test pensaba que dejaba hablar siempre a
las personas y luego yo contestaba, es decir, que no les cortaba la
conversación, pero me he dado cuenta que de vez en cuando si lo hago y la
persona puede sentirse mal por haberla cortado.
En cuanto a prestar atención, sí me he dado cuenta que a veces me pongo a pensar en
otras cosas.
Es importante que cuando esté con los usuarios preste atención a
lo que me están diciendo porque es el momento que ellos me van a contar cómo se
sienten o qué les ocurre, por eso debo de concentrarme en lo que me digan
además interpretar su comunicación no verbal, que es tanto o incluso más
importante que la comunicación verbal.
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