sábado, 15 de octubre de 2011

Mensaje oculto


Esta dinámica fue realizada en clase por tres compañeras, se trataba de crear una conversación y el resto de la clase tendríamos que analizarla.

Una de mis compañeras hizo de emisor, la cual contaba una historia y las otras dos hicieron de oyentes. Una de ellas escuchaba la historia, utilizando la escucha activa daba a entender al emisor que estaba escuchando y entendiéndola mediante su posición,  gestos, mirada, expresión de la cara, movimientos corporales y por la proximidad. La otra estaba totalmente desinteresada en escuchar la historia, no prestaba atención, había más distancia entre el emisor y ella, tenía la mirada baja, su posición era pasota,  no tenía interés en escuchar.

El emisor con respecto a la oyente no interesada en escucharla intentó varias veces llamar su atención llamándola por su nombre y mirándola, al ver que no le hacía caso, centró la conversación en la oyente interesada ya se podía observar que tenía interés en su historia.

Pienso que es muy importante en la vida cotidiana, sobre todo cuando estamos en el hospital con los pacientes tener una escucha activa en todo lo que nos digan, además de ser empáticos y asertivos. Siendo todo esto difícil de llevarlo a cabo, tenemos que intentar hacerlo de la mejor manera para ser unos buenos enfermeros; con un poco de tiempo y práctica en el tema, espero que sepamos hacerlo lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario