Esta
dinámica fue realizada en clase por tres compañeras, se trataba de crear una
conversación y el resto de la clase tendríamos que analizarla.
Una
de mis compañeras hizo de emisor, la cual contaba una historia y las otras dos
hicieron de oyentes. Una de ellas escuchaba la historia, utilizando la escucha
activa daba a entender al emisor que estaba escuchando y entendiéndola mediante
su posición, gestos, mirada, expresión
de la cara, movimientos corporales y por la proximidad. La otra estaba
totalmente desinteresada en escuchar la historia, no prestaba atención, había
más distancia entre el emisor y ella, tenía la mirada baja, su posición era pasota,
no tenía interés en escuchar.
El
emisor con respecto a la oyente no interesada en escucharla intentó varias
veces llamar su atención llamándola por su nombre y mirándola, al ver que no le
hacía caso, centró la conversación en la oyente interesada ya se podía observar
que tenía interés en su historia.
Pienso
que es muy importante en la vida cotidiana, sobre todo cuando estamos en el
hospital con los pacientes tener una escucha activa en todo lo que nos digan,
además de ser empáticos y asertivos. Siendo todo esto difícil de llevarlo a
cabo, tenemos que intentar hacerlo de la mejor manera para ser unos buenos enfermeros;
con un poco de tiempo y práctica en el tema, espero que sepamos hacerlo lo
mejor posible.
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