domingo, 30 de octubre de 2011

Evaluación- Observación


En la sesión del otro día de clase la profesora nos puso una serie de frases y teníamos que decir si es una evaluación o una observación y explicar el por qué, las frases eran las siguientes:

1.Ayer Pedro se pasó 3 horas delante de la televisión. Observación, porque es algo que ha visto, es objetivo, no ha reflexionado sobre lo ocurrido, sino que ha trasmitido lo que vio.
2.Ayer Andrés le gritó a Claudia sin motivo. Evaluación, porque es una reflexión de lo que ocurrió en ese momento, ha evaluado la situación porque ha dicho “sin motivo” es decir, ha valorado el por qué le gritó.
3.Mireya hace demasiadas cosas. Evaluación, porque es una reflexión después de una observación, está valorando la cantidad de cosas que hace Mireya.
4.Claudia no me ha pedido permiso para ir al cine. Observación, porque refleja lo que ha ocurrido sin evaluar la situación.
5.El doctor Germán es excelente. Evaluación, porque dice como es el doctor.
6.Alex está muy agresivo estos días. Evaluación, porque explica como es el estado anímico de Alex los últimos días.
7.Alex se enfadó cuatro veces anteayer. Observación, porque nos da información sobre cuántas veces se enfadó Alex.
8.La semana pasada, Magdalena se marchó del trabajo a las 5 horas todos los días. Observación, porque no ha reflexionado porque solo ha trasmitido lo que ha visto.
9.Mateo me ha dicho que el color de mi coche era muy feo. Observación, porque dice que el color del coche es feo según lo su punto de vista después de verlo.
10.El color del coche es muy feo. Evaluación, porque reflexiona sobre el color del coche y dice que es feo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario